Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1277 Alas Trova Rosa Maria M290317

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Como un anticipo a la reunión mensual de Amigos de la Trova Yucateca del lunes 3 de abril, se presentó el Dueto Rosa María (voz) y José Antonio (guitarra) que ofrecerán un concierto en el teatro María Tereza Montoya. Para anunciar la Presencia de Oaxaca en Tlalnepantla que termina el domingo 2 de abril, su organizador don José Estefan Acar pidió al dueto Los Juchilangos integrado por Carlos Antonio Sánchez López y por Cozobi Pérez Salinas que hicieran la invitación a los radioescuchas. En la parte musical los dos duetos interpretaron algunas canciones oaxaqueńas y de otras latitudes. Se recordó en este día el 48 aniversario luctuoso del compositor oaxaqueńo Álvaro Carrillo Alarcón.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Para toda la vida (bolero), (LyM) Roberto Livi (Argentina), interpretado en vivo por el dueto Rosa María y José Antonio con el cajón peruano de Carlos Antonio Sánchez. 2) El amuleto (chilena), (LyM) Álvaro Carrillo, interpretada en vivo por el dueto Los Juchilangos con la guitarra de José Antonio. 3) Quémame los ojos (bolero), (LyM) Nelson Valdés Navarro (Cuba), interpretado por el dueto Rosa María y José Antonio. 4) El feo (son istmeńo), (LyM) Demetrio López López, interpretado en vivo por el dueto Los Juchilangos con la guitarra de José Antonio. 5) Amor y primavera (vals peruano), (LyM) Francisco Canaro (Argentina), 1935, interpretado en vivo por el dueto Rosa María y José Antonio, con el cajón peruano de Carlos Antonio Sánchez. 6) El andariego (chilena), (LyM) Álvaro Carrillo, interpretada en vivo por el dueto Los Juchilangos con la guitarra de José Antonio. 7) Tres palabras (bolero), (LyM) Osvaldo Farrés (Cuba), interpretado por el dueto Rosa María y José Antonio.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:55:45