Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Derecho a Debate
Derecho a Debate

Tema : Derecho

Espacio para reflexionar, opinar y debatir en torno a derechos humanos y otros temas afines con la participación de estudiantes universitarios, juristas, especialistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales. 

Coproducción con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Lunes, 10:00 hrs. 

Conduce: Diego Guerrero.


Ficha técnica
Descripción Espacio para reflexionar, opinar y debatir en torno a derechos humanos y otros temas afines con la participación de estudiantes universitarios, juristas, especialistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales. Cada emisión será un tema distinto discutido por los panelistas y enriquecido con sondeos, un reportaje, buzón de voz y la interacción del público.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista de derechos humanos
Resumen Entrevista al invitado sobre su libro llamado El Renacimiento Mexicano.
Producción Jéssica Trejo
Contenido Se abordaron diversos temas sobre la obra en cuestión, que habla sobre temas que están sucediendo en la sociedad mexicana actualmente. Para la entrevista se abordaron los siguientes cuestionamientos: abordar el tema de las 5 generaciones de mexicanos que se mencionan en la introducción del libro; żQué factores son los que el estado mexicano y la sociedad deberían contemplar para hallar la identidad mexicana?; żCómo recuperar la confianza de la sociedad hacia las instituciones gubernamentales?; żcómo funciona la idea de establecer el cuarto poder que se menciona en la obra?; żen qué consiste la conciencia colectiva que proponen en el libro? En una cápsula Witzilin Adriana Morales Ortiz, coautora del Renacimiento Mexicano, nos habla sobre este proyecto desde su perspectiva.
Conductores Diego Guerrero
Duración 00:59:39