Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 12 Cien ATango Angeles Cervantes-Nadia Serrano D190317

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Entrevista con Nadia Serrano Suárez, Períto en Gráfologa, Grafoscopía e Inerprete facial y nos habló de Carlos Gardel, en base a sus firmas que hizo durante su vida y en base a fotos en varias épocas. Nos contó de sus sentimientos, miedos, emociones, con los dones que tenía, como trabajaba y como evolucionó. Así también la Maestra Ángeles Cervantes Zavala nos contó un poco de la historia del Tango Mexicano y del paso del Maestro de Maestros en el Baile en México y en Estados Unidos, el Maestro Manuel Montero Rosales, su escuela y sus pasos.
Producción Carolina Romero Vega
Contenido Tango, El día que me quieras, canción de 1935. Música de Carl o s Gardel, Letra de Alfredo Le Pera, Interpretado por la Orquesta Terig Tucci y Canta Carlos Gardel. Tango, Mi buenos Aires Queridos, de 1934. Música de Carlos Gardel, Letra de Alfredo Le Pera, Interpretado por la Orquesta Terig Tucci y Canta Carlos Gardel. Tango, Volvió una Noche, de 1935. Música de Carlos Gardel, Letra de Alfredo Le Pera, Interpretado por Fiorentino. Tango, Los ojos mas lindos. Música y letra de Francisco Canaro, Interpretado por la Orquesta de Francisco Canaro. Tango. Lagrimas de Sangre. Música y Letra de Roberto Jiménez, Interpretado por la Orquesta de Alfredo De Angelis, Canta Oscar Larroca.
Conductores Carolina Romero Vega
Duración 00:56:02