Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 618 Intermedios Si Merezco Abundancia J230217

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen El lunes pasado, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes informó que encontraron una bodega con bienes de Javier Duarte y su esposa Karime Macías, prófugos de la justicia. Una llamada anónima por la presunta privación ilegal de una persona, llevó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado a dar con una bodega propiedad de Duarte de Ochoa y de su esposa. El dato del recorrido lo dio una libreta Mont Blanc, en donde hay una plana, supuestamente escrita por Karime Macías, con la leyenda: "merezco abundancia, merezco abundancia". En la rueda de prensa, Yunes Linares orientó su discurso a nuevas líneas de investigación en contra de Karime, otrora presidenta del DIF estatal. "Entre los documentos se encuentran los diarios de Karime Macías donde anotaba de puńo y letra de forma detallada cuentas bancarias, propiedades en México y el extranjero, así como una relación de familiares, funcionarios públicos y socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder". El martes pasado, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de pasársela en puro "show" y puro "cinito" con las revelaciones de las propiedades del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, pues a la fecha éste sigue prófugo de la justicia. Entrevistado en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, seńaló que Yunes Linares es "igual de corrupto" que Duarte de Ochoa. El gobernador de Veracruz respondió de inmediato, acusando a López Obrador de haber recibido dinero del ex gobernador prófugo Javier Duarte. Ayer, López Obrador, emplazó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a demostrar que recibió dinero de Javier Duarte: "Es cosa nada más de que él demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política, me retiro de la política. Les adelanto que nunca vi a Duarte, no lo conozco". Y agregó: "Y así le pido al seńor Yunes Linares que si no es cierto, que él deje la gubernatura de Veracruz, que deje el poder que ostenta porque no le está haciendo un bien al pueblo de Veracruz y sólo le recuerdo que no somos iguales, no somos lo mismo."
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Las Persianas", Intérprete: Café Tacuba, Álbum: " Café Tacuba " CD 1 Track 3). -Presentación del tema -Se comenta sobre el descubrimiento de una bodega con supuestas pertenencias del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte. -Enlace telefónico con Álvaro Delgado. -Se comenta sobre la batalla de declaraciones entre el actual gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes y Andrés Manuel López Obrador. -Se comenta sobre la designación de josefina Vázquez Mota como candidata del PAN al gobierno del Edomex. -Se Comenta sobre la negativa del gobierno cubano a permitir la entrada de Felipe Calderón a su territorio. -Se comenta sobre las intenciones de Donald Trump de militarizar la frontera de E.U. con México. -se comenta sobre la visita del secretario de estado de E.U. a México. -Despedida. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped" CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:54:20