Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1275 Alas Trova Ema Elena Valdelamar M150317

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Continuación de la serie de programas mensuales, en este caso el vigésimo séptimo, dedicados a recordar a grandes compositores y poetas pertenecientes al Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México y promovido por los herederos de los mismos, como es el caso dela compositora e intérprete Ema Elena Valdelamar. En voz de su hijo Darío Valdelamar se recordó a esta muy querida compositora y en la parte musical se escucharon grabaciones, algunas de ellas inéditas, en la voz de la compositora y en la de conocidos intérpretes.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Encuentro (clave), (LyM) Ema Elena Valdelamar, interpretado por la propia compositora. 2) Quiero (vals), (LyM)Ema Elena Valdelamar, interpretado por Vicente Fernández. 3) Mucho corazón (bolero), (LyM) Ema Elena Valdelamar, interpretado por la cantante espańola Martirio. 4) Te diré la verdad (bolero) (M) Ema Elena Valdelamar, interpretado por Los Cadetes con un arreglo del compositor y pianista Fernando Z. Maldonado. 5) Vivir sin ti (bolero), (LyM) Ema Elena Valdelamar, interpretado por las Hermanas Cora. 6) Mírame bien (capricho-bolero), (LyM) Ema Elena Valdelamar, interpretado por Amparo Montes. 7) Mil besos (bulerías), (LyM)Ema Elena Valdelamar (1946), interpretado por Lola Flores. 8) Devuélveme el corazón (bolero), (LyM) Ema Elena Valdelamar, interpretado por Daniel Santos con la Sonora Matancera. 9) Miedo (bolero rítmico), (LyM) Ema Elena Valdelamar, interpretado por el ecuatoriano Julio Jaramillo.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:55:53