Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 07 Cien ATango Cortes y Stern D120217

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Entrevista de los inicios en la carrera de Mario Cortés y Clara Stern, así como la presentación de el libro " Esa caja que respira, Notas de un Bandoneonista" de Clara Stern con apoyo de Juan Pablo Muńoz.
Producción Carolina Romero Vega
Contenido Tango, Libertango. Música de Astor Piazolla, Letra de Horacio Ferrer, Interpretado por el grupo Tango México. Tango, Gallo Ciego. Música de Agustín Bardi, Interpretado por grupo Tango México. Tango, Responso. Música de Aníbal Troilo, Interpretado por la Orquesta Mexicana del Tango. Tango, De profesión Tango. Música de Julio Pane. Solo de bandoneón interpretado por Clara Stern. Milonga No. 5. Música de Fernando Tavolaro, Interpretado por el Duo la Bandarra. Tango, La mariposa. Música de Pedro Maffia, Letra de Celedonio Flores. Interpretado por el Proyecto México Argentina de Perla Flores.
Conductores Carolina Romero Vega
Duración 00:55:53