Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1272 Alas Trova Colores y sabores M220217

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Se invitó a los radioescuchas a la Exposición "Colores y sabores de México" con el estado de Oaxaca como invitado especial que se presentará en la explanada de la Delegación Benito Juárez del sábado 25 de febrero al martes 7 de marzo de 2017 con la presentación especial los fines de semana del espectáculo de la Guelaguetza. En la parte musical se escucharon grabaciones de música oaxaqueńa.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Amor ańejo (bolero), (LyM) Héctor Martell, interpretado por el dueto Los Juchilangos. 2) Alingolingo (chilena), (LyM) Álvaro Carrillo, interpretada por el dueto Los Juchilangos. 3) Flor de pińa / Tortuga del arenal (sones), DAR, interpretados por el dueto Los Juchilangos. 4) Naela (canción tradicional), (LyM) Chuy Rasgado, interpretada por el trovador Amado Vega Lozano con el requinto de José Luis Carballo Pineda. 5) Sabrosito son (son), (LyM) Chuy Rasgado, interpretado por el trovador Amado Vega Lozano con el requinto de José Luis Carballo Pineda.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:56:44