Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 040 Prisma RU V240217

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Presentación del programa. Portada RU, resumen de lo que contendrá el programa. Campus RU, notas universitarias. Entrevista con Dr. Alejandro Chanona, sobre la visita de funcionarios de Estados Unidos. Entrevista con Dr. Martín Ińiguez Ramos, sobre los Maras Salvatruchas en la frontera sur de México. Arte y cultura con Tamara Quiroz. Zarpazo RU, información deportiva. Global RU. Notas internacionales con Erick Morales. Cantera RU Entrevista con Astrid García, Egresada de la Facultad de CPyS, sobre su victoria en el concurso ?ensayo 120 ańos de la llegada del cine en México? Melomanía RU, con Dulce Huet. Arte y cultura con Tamara Quiroz. Despedida.
Producción Silvia Cruz
Contenido Notas: Homenaje a Rodolfo Stavenhagen, con Vicky Sánchez. Nuevo sistema de cultivo para enfrentar la sequía, con Jorge Díaz. Batallas en el desierto traducida en árabe, con Vicky Sánchez. Inflación por el gasolinazo, con Abraham Menchaca. Asesoría de Matemáticas a empresas, con Cristina Godínez. Situación económica y política de México y América Latina, con Cindy Pérez. Canciones: Poema ?El prestidigitador? de David González. Audios: Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las acusaciones del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habló sobre el plan para deportar a las personas ilegales del país.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:14