Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1271 Alas Trova Paco Zamora M150217

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Se presenta por primera vez en el programa la cantante Aída Magańa acompańada por el acordeón de Paco Zamora para interpretar algunas canciones de este último y otras en diferentes idiomas.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Popurrí instrumental de canciones francesas: Bajo el cielo de París; Mademoiselle de París; Dominó; Bajo los puentes de París; Pigalle; y Pobre gente de París, interpretado por Paco Zamora y su acordeón. 2) La vida en rosa (vals), (M) Louis Gugliemi, (L) Edith Piaf (Francia, 1946), interpretado en francés por la cantante Aída Magańa con el acordeón de Paco Zamora. 3) Golondrina viajera (clave), (M) Guty Cárdenas Pinelo, (L) Ricardo ?El Vate? López Méndez, interpretada por la cantante Aída Magańa con el acordeón de Paco Zamora. 4) Hasta siempre (bolero), (LyM) Paco Zamora, interpretado por la cantante Aída Magańa con el acordeón de Paco Zamora. 5) Mańana de carnaval (canción), (M) Luiz Bonfá, (L) Antonio Maria (Brasil), escrita en 1959 como tema de la película ?Orfeo negro?, interpretada en portugués por la cantante Aída Magańa con el acordeón de Paco Zamora. 6) Baila mi negra (porro), (LyM) Vicente Uvalle Castillo, interpretada instrumentalmente por el acordeón de Paco Zamora. 7) El reloj (bolero), (LyM) Roberto Cantoral García, interpretado en japonés por la cantante Aída Magańa con el acordeón de Paco Zamora. 8) Nunca (danzonete), (M) Guty Cárdenas Pinelo, (L) Ricardo ?El Vate? López Méndez, interpretado por la cantante Aída Magańa con el acordeón de Paco Zamora.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:55:39