Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 036 Prisma RU L200217 2

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Presentación y bienvenida al programa Portada RU, resumen de la información que contendrá el programa Campus RU, Notas universitarias Entrevista con Yahir Pińa, sobre su viaje a Estados Unidos para investigar el suelo del planeta Marte con la NASA, Entrevista con Valeria Durán, sobre el reportaje acerca de los feminicidios. Cultura RU con Tamara Quiroz. Zarpazo RU, información deportivo con Isaí Morales. Gaceta UNAM, con Hugo Huitrón. Global RU, con Erik Morales Vox Populi Entrevista con Dr. Miguel Carbonell sobre los derechos penales de Elba Esther Gordillo Cartografía con Otto Cázarez Cultura RU con Tamara Quiroz Entrevista con Octavio Vega sobre la obra de teatro "Inevitable". Despedida
Producción Silvia Cruz
Contenido Notas: Medicina tradicional, con Cindy Pérez. Maiz Transgénico, con Dulce García. Día Mundial de la Justicia Social, con Antonio Quijano. Observaciones de la Auditoria Superior de la Federación, con Cindy Pérez. Conferencia 150 ańos de la Biblioteca Nacional, con Vicky Sánchez. Refinerías en Estados Unidos, con Abraham Menchaca. Medidas migratorias de Donald Trump, con Erick Morales. Canciones Dos Gardenias para ti - Ibrahim Ferrer Audios Verónica Montes de Oca, Académica del instituto de infestaciones sociales de la UNAM, habló de la disminución de los indices de migración a Estados Unidos. Salvador Cienfuegos, secretario de la defensa nacional, habló sobre la iniciativa de ley de seguridad nacional. Javier Bolańos, presidente de la cámara de diputados, habló sobre los acuerdos entre partidos y la importancia de llega a un punto medio. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de MORENA, habló sobre la disminución de dos centavos a la gasolina este mes de febrero. Francisco Palencia, director técnico de los Pumas, habló de las condiciones del equipo y su raca de derrotas y empates.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:32