Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 026 Prisma RU L060217

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Presentación y bienvenida al programa Portada RU, resumen de la información que contendrá el programa Campus RU, Notas universitarias Entrevista con Agustín Ambriz, Director del periódico "Luces del siglo" sobre la supuesta red de funcionarios que ayudó al ex gobernador Roberto Borge a despojar unos terrenos millonarios. Cultura RU con Tamara Quiroz. Entrevista con Guadalupe Ferrer, Directora de la Filmoteca Nacional sobre la preservación de imágenes de la Constituyente de 1917 Zarpazo RU, información Deportiva con Isaí Morales. Entrevista con el Ing. Jesús Ortega Martínez, Diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México por el PRD sobre la publicación de la constitución de la Ciudad de México. Vox Populi Debate RU, Tema: Centenario de la Constitución Entrevista con el Dr. Raúl Carranca y Rivas, abogado constitucionalista y profesor emérito de la UNAM sobre el centenario de la Constitución Mesa de análisis con alumnos de octavo semestre de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la FES Acatlán. Cartografía con Otto Cázares Despedida
Producción Silvia Cruz
Contenido Notas: Potencial terapéutico de la Herbolaria probada en embriones de pez cebra, con Cristina Godínez La extinción de algunas especies actuales podría ser similar a la de los dinosaurios, con Virginia Sánchez. Día Mundial del Cáncer, con Antonio Quijano. La Constitución de la Ciudad de México, con Cindy Pérez. Iniciativas ciudadanas que proponen la disminución de los diputados plurinominales, con Dulce García. Centenario de la Constitución Política, con Ruth Salazar. Canciones Redeption Song - Bob Marley Jamming - Bob Marley Audios Cuauhtémoc Cárdenas, líder de la organización Pro México, convocó a un encuentro para rescatar el petróleo y la soberanía nacional Francisco Palencia, Director Técnico de los Pumas de la UNAM, habló sobre el partido ante Pachuca. Tom Brady, QB de los Patriotas de Nueva Inglaterra, habló sobre la victoria del Super Bowl 51. Matt Ryan, QB de los Falcons de Atlanta, reflexionó sobre el encuentro y al derrota del Super Bowl 51. Ahmad Khatami, líder espiritual de Israel, sobre las pruebas con misiles balísticos. James Mattis, Secretario de Defensa de Estados Unidos, acusó a Irán de ser el país que más apoya al terrorismo en el mundo.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:58:36