Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 134 Testimonio Oidas Enrico Chapela 3 M070217

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En esta ocasión, el maestro Chapela presenta su tercer programa monográfico de la serie. Con 4 obras que fueron estrenadas durante el 2016. A lo largo del programa, Enrico explica brevemente en qué consiste cada pieza, quién la interpreta y el lugar de su ejecución. La primera obra fue una Comisión de Radio Francia, de la serie "A la breve", que consiste en cinco partes de 2 minutos cada una, que se transmisten de lunes a viernes, y que al siguiente sŕbado, se transmitió completa. Fue estrenada y grabada en mayo del 2016. La segunda obra, fue una comisión de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, y se tituló "Antikythera". La tercera obra, la más reciente, se titula Lunática y fue comisionada y estrenada en Diciembre del 2016, dentro del marco del Aniversario Núm. 80 de la OFUNAM. Y por último, la cuarta obra se refiere al Capítulo del Telegrama Zimermann, un episodio de nuestra Revolución Mexicana, -que eligió el propio compositor,- y que fue comisionada para el 2016, por el festival Beethoven, de Orquestas Juveniles, que se celebra en Bohn, Alemania, cada ańo; y fue estrenada dentro del mismo, en noviembre pasado, con mucho éxito.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales, Omar Tercero
Contenido Enrico Chapela (1974, México, compositor y director de la Escuela "Núcleo Integral de Composición", -NICO) -Piroklasta, (2014), en cinco partes: Magma, Lava, Cenizas, Tefra y Lahar. En interpretación de la Orquesta Filarmónica de Radio France, bajo la dirección de Jurjen Hempel. -Antikytheca, (2016), para gran orquesta, en la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, bajo la dirección de Jorge Mester. -Lunática (2016), para gran orquesta, en la interpretación de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), bajo la dirección de Nikza Varekza. -Cantata escénica "Zimmertelegramm" (2016), para cuatro solistas (tenor, bajo, barítono y guitarra), coro y gran orquesta. En la interpretación de Daniel Todd, tenor; Daniel Pan Mayer, bajo; Juanra Urrusti, barítono; Pablo Garibay, guitarra, Coro Juvenil Westfalia y Orquesta Juvenil Alemana, bajo la dirección de Alondra de la Parra.
Conductores Enrico Chapela (1974, México, compositor y director de la Escuela "Núcleo Integral de Composición", -NICO)
Duración 00:59:44