Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 023 Prisma RU M010217

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Presentación y bienvenida al programa. Portada RU, resumen de la información que contendrá el programa Campus RU, Notas universitarias Entrevista con Irene Levy, Presidenta de Observatel, sobre la controversia constitucional que plantea los lineamientos del IFT. Arte y Cultura con Tamara Cruz. Zarpazo RU, información Deportiva con Isaí Cruz. Entrevista con el Dr. Mario Humberto Ruz Sosa. Debate RU, tema: Balance de la Asamblea constituyente con Dr Ulises Corona Ramírez y estudiantes de octavo semestre de la FES Acatlán. Global RU, información del mundo. żSabías qué? Zarpazo RU, información Deportiva con Isaí Cruz Despedida.
Producción Silvia Cruz
Contenido Notas: Enlace del congreso de Derecho Iberoamericano de la UNAM con Jorge Díaz Investigación del ADN en especies desaparecidas, con Cristina Godínez. Información y datos sobre la Constitución Política, con Dulce García Incremento de la canasta básica, con Abraham Menchaca. Enlace a la exposición fotográfica "Diputados Constituyentes", con Antonio Quijano. Olimpiada de Matemáticas universitaria, con Cindy Pérez Síndrome de Asperger, con Ruth Salazar. Encuesta sobre movilidad, con Vicky Sánchez. Canciones Milk and Honey ' Dennis Brown. Audios Humberto Urquiza García, integrante del programa universitario de Bioética de la UNAM, advirtió que Donald Trump no tendrá ningún avance en política ambiental internacional. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, informó sobre un acuerdo que regresará al ejército a los cuarteles. José Antonio Meade, secretario de Hacienda, informó que se enviará una reforma que protegerá las remesas de los mexicanos en Estados Unidos. Gerardo Soria, Presidente del Instituto del derecho de las telecomunicaciones, habló sobre la controversial con el IFT. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, habló sobre la designación de Tom Price y Steve Mnuchin. Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, Negó que su polémico tuit estuviera destinado para México. Manifestantes advierten sobre la conformación del tribunal de Estados Unidos por una mayoría conservadora. Donald Tusk presidente del consejo europeo, mencionó que el cambio de gobierno de Estados Unidos es una amenaza externa que enfrenta la Unión Europea. Mohamad Yavad, canciller de Irán, habló sobre la prueba de misiles que realizó su país. Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONO, habló sobre la prueba de misiles que realizó Irán.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:13