Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1266 Alas Trova Benito Ruiz M110117

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Se le invitó al Licenciado en Guitarra Clásica Benito Ruiz a que platicara acerca de sus actividades como ejecutante de la guitarra clásica y popular, entre ellas su reciente gira por distintas ciudades de Brasil. Su padre, Taurino Ruiz, es el guitarrista acompańante. Benito recordó al Maestro Antonio Bribiesca, destacado guitarrista, en el 37 aniversario de su fallecimiento.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Canción mixteca (canción), (LyM) José López Alavez (1912), interpretada por los guitarristas Benito y Taurino Ruiz, con armónica. 2) Estudio Opus 10 No. 3 (Primera parte), (M) Federico Chopin, con arreglo para guitarra de Benito Ruiz, interpretada por el guitarrista Benito Ruiz. 3) Nuestros recuerdos (Thewaywewere) (canción), (LyM) Marvin Hamlisch, Alan Bergman y Marilyn Bergman (1974) con arreglo para guitarra de Benito Ruiz, de la película ?Nuestros ańos felices?, interpretada por el guitarrista Benito Ruiz. 4) Dios nunca muere (vals istmeńo), (LyM) Macedonio Alcalá Prieto (1868), interpretado por el guitarrista Benito Ruiz. 5) México lindo y querido (canción), (LyM) Chucho Monge Ramírez, interpretado por los guitarristas Benito y Taurino Ruiz. 6) Tierra mestiza (huapango), (M) Gerardo Tamez (Chicago, EUA), interpretada por los guitarristas Benito Ruiz y Taurino Ruiz.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:58:00