Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 01 Cien ATango Ano1966 D010117

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1966. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Tango: La Cumparsita. Música de Gerardo Hernán Matos Rodríguez, interpretado instrumentalmente por la orquesta Alonso minotto. Grabado el 10 de octubre de 1917. 2- Tango: La Cumparsita. Música de Gerardo Hernán Matos Rodríguez, solo instrumental por la orquesta de Roberto Firpo, grabado en 1917. 3- Tango: El Consultorio. Música de Vicente Loduca, interpretado instrumentalmente por la orquesta de su autor, grabación del ańo 1917. 4- Tango: Que haces esta Noche. Música de Vicente Greco, interpretado por la orquesta de su autor, el bandoneonista Vicente Greco; en una grabación del ańo 1917. 5- Tango: Por ti Llore. Música de Celestino Ferrer, solo instrumental por la orquesta Ferrer Filipotto, grabado en 1917. 6-Tango: Charamusca. Música de Francisco Canaro, grabado por su orquesta en el ańo 1917. 7- Milonga: La Mańanita. Música de José María Aguilar, Letra de Ignacio Corsini, que es el que lo canta, acompańado por José María Aguilar en la guitarra, Grabado en 1917. 8- Tango: Amurado me Dejaste. Música y Letra de Roque Biafore, cantado por Ignacio Corsini, lo acompańa con su guitarra José María Aguilar, grabado en 1917. 9- Estilo: El Moro. Música y Letra de José Razano y Carlos Gardel, lo interpreta Carlos Gardel, acompańado por José Ricardo en la guitarra, grabado en 1917. 10- Estilo: El Pangare. Música de Gardel y Razano, Letra de Alcides de María, cantado por Carlos Gardel, acompańado por José Ricardo en la guitarra, fue grabado en 1917. 11- Canción: Gaucha. Música y Letra de Gardel y Razano, canta José Razano, acompańado por José Ricardo en la guitarra, grabado en 1917. 12-Estilo: Recuerdos. Música y Letra de José Razano y Carlos Gardel, lo canta José Razano, acompańado por José Ricardo en la guitarra, grabado en 1917.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:59:53