Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 132 Testimonio Oidas Gabriel Elizondo 2 M240117

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Después de saludar, Gabriel Elizondo nos comenta que nos tiene que saldar su deuda, pues en el programa anterior, comenzamos a escuchar su álbum Gloria (2017) y faltan dos piezas, que escucharemos en esta emisión además de su primer álbum monográfico titulado "El arrullo de mis muertos" (2012). Brevemente nos comenta qué son los tangos en flamenco y que la pieza que escucharemos es en este "palo" y se llama "Los pájaros". Y luego nos comenta sobre el aire nostálgico que tiene la malagueńa "Siempre por tí", y nos cuenta que fue una especie de promesa a su esposa, pues nunca le faltará su atención y cuidado y reitera que "por más que el camino sea muy tortuoso, siempre será mejor hacerlo juntos". Posteriormente nos comparte su forma de pensar en la vida, pues le interesa que todo lo vivido tenga sentido y nos cuenta que realizó este álbum también como un homenaje a dos de sus seres queridos que fallecieron. Asimismo hace un breve comentario de cada una de las 8 piezas del álbum "El arrullo de los muertos", producido hace 5 ańos, que a lo largo del programa vamos escuchando.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Gabriel Elizondo (1980, México, compositor y guitarrista flamenco) -Los pájaros (tangos), contenida en el álbum "Gloria" (2017), en interpretación del compositor, Gabriel Elizondo. -Siempre por tí (malagueńa), contenida en el álbum "Gloria" (2017), en interpretación del compositor, Gabriel Elizondo. -Retorno (tangos), contenida en el álbum "El arrullo de mis muertos" (2012), en interpretación del compositor, Gabriel Elizondo. -Mayo (alegrías), contenida en el álbum "El arrullo de mis muertos" (2012), en interpretación del compositor, Gabriel Elizondo. -Dije (taranta), contenida en el álbum "El arrullo de mis muertos" (2012), en interpretación del compositor, Gabriel Elizondo. -Belalum (tanguillos), contenida en el álbum "El arrullo de mis muertos" (2012), en interpretación del compositor, Gabriel Elizondo. -El arrullo de mis muertos (siguiriya), contenida en el álbum "El arrullo de mis muertos" (2012), en interpretación del compositor, Gabriel Elizondo. -El Hormigueo (Bulerías), contenida en el álbum "El arrullo de mis muertos" (2012), en interpretación del compositor, Gabriel Elizondo. -Cardamonmo (Soleá por bulerías), contenida en el álbum "El arrullo de mis muertos" (2012), en interpretación del compositor, Gabriel Elizondo. -Redención (soleá), contenida en el álbum "El arrullo de mis muertos" (2012), en interpretación del compositor, Gabriel Elizondo.
Conductores Gabriel Elizondo (1980, México, compositor y guitarrista flamenco)
Duración 01:00:00