Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1261 Alas Trova Museo del Tiempo M071216

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen El coleccionista Markus Frehner, de origen suizo, explicó su proyecto del Museo del Tiempo que se está montando en una casona porfiriana del Centro de Tlalpan y que albergará una de las colecciones más importantes de relojes mecánicos antiguos desde principios del siglo XVIII así como otros aparatos relacionados con la historia de la música. Se inaugurará el domingo 18 de diciembre de 2016 con un concierto que se ofrecerá en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas que está frente al Museo. Dora Méndez comentó acerca del valor patrimonial de la casona porfiriana y de las labores de restauración que se están llevando a cabo. Por su parte, Armando Pous habló sobre sus colecciones particulares de discos, de aparatos de radio y de objetos Art Déco (1920-1939). En la parte musical se escucharon grabaciones de valses mexicanos y de valses vieneses.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Sobre las olas (vals), (M) Juventino Rosas Cárdenas (Santa Cruz de Galeana, Guanajuato), interpretado por la Orquesta Clásica de México dirigida por el Maestro Carlos Esteva Loyola. 2) Danubio azul (vals), (M) Johann Strauss II (Viena, Austria), interpretado por la Filarmónica Arthur Rubinstein. 3) Vals Capricho (vals), (M) Ricardo Castro Herrera (Durango), interpretado por la Orquesta Clásica de México dirigida por el Maestro Carlos Esteva Loyola con la pianista Charlotte Martin. 4) Obertura de El Murciélago (opereta), (M) Johann Strauss II, interpretada por la Filarmónica Arthur Rubinstein.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:58:16