Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Presentación y bienvenida al programa Portada RU, resumen de la información que contendrá el programa Reporte vial Entrevista con Dr. Benjamín García Páez para hablar acerca de la licitación de ronda 1.4 PEMEX Vox populi Arte y cultura con Tamara Quiroz Zarpazo RU, información deportiva con Erick Morales Resumen de la primer hora, enlce a redacción Reporte vial Entrevista con Tanya Müller para hablar sobre las concluciones a las que llegaron los de la C-40 Global RU, información internacional Arte y cultura con Tamara Quiroz Zarpazo RU, información deportiva con Erick Morales Reporte vial Resumen final, enlace a redacción Despedida y agradecimientos
Producción Silvia Cruz
Contenido Notas 150 aniversario prepas, Jorge Díaz Fobias, Virginia Sánchez Reproducción asistida, Cristina Godínez PEMEX, Abraham Menchaca Prototipo Mako, Antonio Quijano Afroamérica todas la voces, Cindy Pérez Canciones Dime lo que pasa en la calle de Los malditos hippies Audios Deyanira entrevista a Roberto Rodríguez, Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y especialista en Educación y habla acerca de que México lleva 15 ańos en el último lugar en Educación de la OCDE. (Grabada) Perfil Humano de Roberto Cenit Camacho. (Grabado) Arturo Fernández Pedrero, Director de la Facultad de Odontología, habla acerca de la campańa: el Cirujano Dentista en la prevención y detección temprana del cáncer bucal Jaime Urrutia, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias habla sobre la beca para las mujeres en la ciencia 2016 José ramón Cossío Díaz, Minisro, habla sobre lo que determinó la Suprema Corte de Justicia acerca del CISEN Sergei Lavrov Canciller Ruso habla acerca de que Rusia y Estados Unidos reanudarán conversaciones para acordaruna nueva tregua en Siria
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:32