Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 123 Testimonio Oidas Visiones Sonoras 2015 10 J011216

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Después de la presentación del programa, nos abocamos a la primera entrevista telefónica que sostuvimos con el maestro Caballero, él nos platica de su obra 'Convergencias II', para violín y electrónica en vivo, que presentó en la undécima edición del festival Visiones Sonoras 2015, durante el tercer concierto del encuentro, y sobre las diferentes asistencias en otras emisiones del este magno encuentro internacional. Y escuchamos dicha obra. Posteriormente abordamos la segunda entrevista telefónica, donde el compositor, guitarrista y director de orquesta regiomontano nos habla de su trabajo como gestor cultural y como director del Festival Internacional de Música Nueva de Monterrey Nuevo León, y del equilibrio entre los invitados, que procuró en las distintas emisiones a su cargo, con músicos locales emergentes, músicos nacionales representativos y músicos internacionales de gran calidad. Y por esta razón presentamos tres obras de un disco doble que se grabó durante ese festival en el 2015. La primera obra es Vielep, de un compositor mexicano que ha desarrollado su actrividad interpretativa (piano) y creativa en Monterrey Nuevo León: Daniel Flores Miranda. Posteriormete, escuchamos otra obra de un invitado internacional, Joao Pedro Oliveira, (Portugal), quien también ha sido invitado a Visiones Sonoroas en cuatro diferentes ocasiones; y por último un fragmento de una obra de un compositor y pianista mexicano, Juan Sebastian Lach Lau, quien en numerosas ocasiones ha sido invitado a Visiones Sonoras, como intérprete, como compositor y/o como ingeniero de sonido.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Eduardo Caballero (1976, Monterrey, Nuevo León, México, guitarrista, compositor, director de orquesta y gestor cultural) -Convergencias II (2014-2015), para violín y electrónica en vivo. En la interpretación de Abel Romero (violinista del Ensamble Onix, -invitado especial del encuentro), y el compositor en la electrónica. Daniel Flores Miranda (1987, México, pianista y compositor, radicado en Monterrey Nuevo León) -Vielep, (2011-2014), para violín, piano y electrónica, en la interpretación de Juan manuel Flores, al violín; Noé Macías, al piano (Integrantes del Ensamble Noodus); y el compositor en la electrónica. Joao Pedro Oliveira (1959, Portugal, Dr. en composición electroacústica, profesor y teórico musical) -Angel Rock (2010), para clarinete bajo, percusiones y electrónica. en la interpretación del Duplum Dúo: Fernando Domínguez, clarinete bajo; Ivan Manzanilla, percusiones; y el compositor en la electrónica. Juan Sebastian Lach Lau (1970, México, licenciado en Matemáticas, compositor, pianista y profesor de música. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, del FONCA, desde el 2014). -Infrastruchor (2014), para ensamble y electrónica. en la interpretación del Ensamble Liminar, y el compositor en la electrónica.
Conductores Dulce Huet
Duración 00:59:45