Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 136 Prisma RU L051216
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Resumen | Bienvenida y presentacióndel programa Portada RU, resumen de la información que contendrá el programa Entrevista con el Dr. Enrique Dussel Peters, habla acerca de queChina busca alianza con México ante amenazas de Trump Vox populi Notas nacionales Arte y Cultura con Tamara Quiroz, entrevista a Laura Sofía Rivero Cisneros para hablar de la mensión honorífica por sus escritos que invitan a la reflexión Zarpazo RU, informción deportiva con Erick Morales Resumen de la primer hora, enlacea redacción Reporte vial desde FES Cuautitlán Entrevista con Tanya Müller para hablar de las conclusionesde la C-40 Global RU, información internacional Cartografía con Otto Cázarez Arte y cultura con Tamara Quiroz, entrevista a Abril Alzaga para hablar acerca del concurso Cineminuto, cuerpo en movimiento Zarpazo RU, información deportiva con Erick Morales Reporte vial Resumen final, enlace a redacción | |
Producción | Silvia Cruz | |
Contenido | Notas Noche de las estrellas, Jorge Díaz Fluorosis,Dulce García Coloquio CIALC, Virginia Sánchez Gastos Salud, Cristina Godínez Salarios mínimos, Abraham Menchaca Hundimiento Ciudad de México, Isaí Morales Elisa Barragán, Antonio Quijano Canciones Las amantes, poema de Manuel Rivas Audios Gaceta UNAM con Hugo Huitrón Cantera RU, Virginia Sánchez y Antonio Quijano entrevistan a Iván Pérez Poesía RU con Margarita Castillo. Poema: los portadores de sueńos? Gioconda Belli, de su etapa como guerrillera en Nicaragua Arnoldo Kraus, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, aseguró que el rechazo a la eutanasia activa y al suicidio asistido provienen de la fe de las religiones Óscar Humberto Flores, docente del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, fue distinguido con el nombramiento de académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid Espańa Virgilio Caballero, Vicecoordinador de la Bancada, habla sobre el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y el bono secreto Matteo Renzi, Presentó su dimisión al presidente de la república, Sergio Mttarella, tras su derrota en el referéndum para Reformar la Constitución | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:59:33 |