Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 120 Testimonio Oidas Visiones Sonoras 2015 7 M221116

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Primeramente anunciamos el contenido del programa con testimonios y música del ensamble Microrítmia y del compositor mexicano Ernesto Martinez. Aquě sus integrantes revisan el concepto de microrritmia, como un ejercicio sustractivo, como el orden del caos, un diálogo entre la creación musical y encuentro grupal, en el cual se sacrifica el virtuosismo individual por el dinamismo colectivo. Posteriormente escuchamos la pieza Iridio de Ernesto Martinez, en la interpretación del ensamble. Luego escuchamos la entrevista de Silvana Beatriz Casal Dra en Historia y encargada de la Coordinación Académica y Recursos humanos del CMMAS. Ella nos platica de su recorrido por el festival y de su forma de acercarse a la música electroacústica, a través de todos los ańos que lleva como integrante del equipo del CMMAS, y nos aconseja escuchar siempre con los oídos abiertos. Para cerar el programa, presentamos Blind Date, pieza para arpa, obejtos sonoros y electroacústica del compositor Geert-Jan Hobjin, interpretada por la arpista holandesa Gwyneth Wentik y el compositor en la electroacústica.
Producción Dulce Huet
Contenido Ernesto Martínez, (195?, México, compositor; Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y Director del Ensamble Microrritmia) -Iridio, interpretada por el ensamble Microrritmia en el segundo concierto el 8 de octubre del 2015, en el Auditorio de la Unidad de Vinculación Académica, en la UNAM, Campus Morelia. Geert-Jan Hobjin, (1959, Ámsterdam, Holanda) -Blind Date para arpa, objetos sonoros y electroacústica interpretada por Gwyneth Wentik, en el arpa y el compositor en los objetos sonoros y electroacústica.
Conductores Dulce Huet, Ernesto Martinez, Silvana Beatriz Casal
Duración 00:59:35