Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 118 Testimonio Oidas Visiones Sonoras 2015 5 M151116

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Desde Estocolmo, Suecia nos visita Ake Parmerud compositor electroacústico y artista multimedia. Primero tenemos una entrevista donde nos platica de su etapa compositiva actual; más oscura. Ake siempre intenta contar una historia a la hora de componer música, múisca que tenga impacto y que te arrastre a algo, tal vez terrible pero es bueno que te jale. Ake quiere hacer sentir a la gente a partir de la música que crea, no se tiene que pensar lo que se escucha. Tan importante es contar una historia, como cómo contarla para que llame la atención del público, por medio del impacto.Luego habló de la conferencia que ofreció el 8 de octubre: "KinectTracker connecting the body to the digital world", en la cual nos habló de este sistema de rastreo para videojuejos que utilizó como parte de su performance durante el concierto. Finalmente Ake nos platica desde su trinchera, el comprender que vivimos en una situación crítica, jodida y agradece que existan iniciativas con un sesgo ecológico como el "Balance/Unbalance" del compositor Ricardo Dal Farra (1957, Argentina). Aunque él no vea esperanza en la humanidad. El presenta su obra Transmisión II (2014) que es una pieza oscura que posee una estética alejada de sus obras anteriores.
Producción Dulce Huet
Contenido Ake Parmerud (1953, Suecia, compositor, artista multimedia y diseńador de softwares y escenarios sonoros) -Los Objetos Oscuros, en cuatro partes e Interludios 1 a 4. Música Electroacústica de su álbum Música Invisible 1994 editado por Phono Suecia. -Tansmisión II (2014) obra interpretada por el compositor en el diseńo octofónico, en el primer concierto del Festival el 7 de octubre de 2015.
Conductores Ake Parmerud, Dulce Huet, Ismael Morales
Duración 00:59:33