Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1258 Alas Trova Oaxaca 3 M161116

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Don José Estefan Acar, presidente del Patronato Oaxaqueńo de Cultura Popular, mandó una invitación a todos los radioescuchas a la Presencia de Oaxaca en Ecatepec de Morelos, Estado de México que tendrá lugar del jueves 17 de noviembre al domingo 27 de noviembre en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec, en la que participarán artesanos y representantes del comercio en sus diferentes actividades, así como de la tradicional gastronomía además de la actuación de varios artistas de esa región como el trío Montealbán, el dueto Los Juchilangos, Ruth Mirelles y Mario Beller, entre otros, así como la presentación de la Guelaguetza con banda los fines de semana. En la parte musical del programa participaron en vivo los artistas invitados.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Dios nunca muere (vals), (M) Macedonio Alcalá Prieto (Putla, Oaxaca), interpretado instrumentalmente por el guitarrista Taurino Ruiz. 2) La laguna encantada (bosanova), (LyM) Luis Martínez Hinojosa (Oaxaca), interpretado por el dueto Los Juchilangos. 3) Sabrosito son (son), (LyM) Jesús "Chuy" Rasgado (Jesús Irigoyen Rasgado, Oaxaca), interpretado por el dueto Los Juchilangos. 4) Canción mixteca (vals istmeńo), (LyM) José López Alavés (Oaxaca, 1912), interpretado instrumentalmente por el guitarrista Taurino Ruiz. 5) Berelele (Alcarabán) (son), (M) Mario López, (L) Gabriel López Chińas, interpretado por el dueto Los Juchilangos en zapoteco y en espańol. 6) Eso merece un trago (canción ranchera), (LyM) Álvaro Carrillo Alarcón (Cacahuatepec, Oaxaca) por el dueto Los Juchilangos. 7) Tierra mestiza (huapango), (M) Gerardo Tamez (Chicago, Illinois, compuesta en 1976), interpretadoinstrumentalmente por el guitarrista Taurino Ruiz. 8) Flor de pińa/La tortuga del arenal (canciones tradicionales oaxaqueńas), interpretadas por el dueto Los Juchilangos.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:58:36