Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 132 Prisma RU M291116
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Resumen | Presentación y bienvenida al programa Portada RU, resumen de la información que contendrá el programa Reporte vial desde FES Acatlán Enlace con Juana Inés Dehesa que se encuentra en la Feria del Libro de Guadalajara Entrevista con Pedro Martínez Pire para hablar sobre el funeral de Fidel Castro Arte y Cultura con Tamara Quiroz con nota de María Teresa Uriarte, en la presentación del juego de pelota Zarpazo RU, información deportiva con Erick Morales Resumen de la primer hora, enlace a redacción Reporte vial Entrevista con Claudia Furiati quien habla de la importancia y legado de Fidel Castro Global RU, información internacional Perfil Humano, Roberto Zenit Camacho (grabado) Cantera RU, Yahir Israel Pińa López, primer estudiante en participar como investigador de la NASA (Segunda parte) (grabado) Arte y cultura con Tamara Quiroz Zarpazo RU, información deportiva con Erick Morales Reporte vial Resumen final, enlace a redacción | |
Producción | Silvia Cruz | |
Contenido | Presentación y bienvenida al programa Portada RU, resumen de la información que contendrá el programa Reporte vial desde FES Acatlán Enlace con Juana Inés Dehesa que se encuentra en la Feria del Libro de Guadalajara Entrevista con Pedro Martínez Pire para hablar sobre el funeral de Fidel Castro Arte y Cultura con Tamara Quiroz con nota de María Teresa Uriarte, en la presentación del juego de pelota Zarpazo RU, información deportiva con Erick Morales Resumen de la primer hora, enlace a redacción Reporte vial Entrevista con Claudia Furiati quien habla de la importancia y legado de Fidel Castro Global RU, información internacional Perfil Humano, Roberto Zenit Camacho (grabado) Cantera RU, Yahir Israel Pińa López, primer estudiante en participar como investigador de la NASA (Segunda parte) (grabado) Arte y cultura con Tamara Quiroz Zarpazo RU, información deportiva con Erick Morales Reporte vial Resumen final, enlace a redacción Contenido: Notas Feria del libro universitaria, Deyanira Mejor política de drogas, Antonio Quijano OCDE, Abraham Menchaca Día Internacional Palestina, Jorge Díaz Tecnobox, Isaí Morales Museo Mujeres, Antonio Quijano Autodefensas, Ruth Salazar Canciones Rabo de nube de Silvio Rodríguez | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 00:00:00 |