Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 27 Cien ATango Sobre Año1961 D100716

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1961. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Tango: Sueńo Malevo. Música de Leo Lipesker, Letra de Abel Aznar, Interpretado por Alfredo Belusi con la orquesta del pianista José Basso, 2- Tango: No tengo la culpa. Música de Carlos Olmedo, Letra de Arturo de la Torre, canta Alfredo Belusi, lo acompańa la orquesta de Osvaldo Pugliese. 3- Canción: Si se calla el Cantor. Música y Letra de Horacio Guaraní, lo cantan a dúo Mercedes Sosa y Horacio Guaraní. 4- Chacarera: La jota Cordobesa. Música y letra de Los cuatro de Córdoba, interpretado por sus autores el 31 de enero del 2016. 5- Tango: A un Semejante. Música y Letra de Eladia Blázquez, cantado por María José Mentana, grabado en Caracas Venezuela el 3 de julio de 1998 acompańada por Mario Méndez y sus guitarras. 6-Tango: Una Canción. Música de Aníbal Troilo, Letra de Catulo Castillo, cantado por María José Mentana, acompańada por Carlos Buomo en bandoneón y Atilio Stampone en el piano grabado en Buenos Aires en el ańo 2014. 7- Tango: Mano Cruel. Música de Carmelo Mutareli, Letra de Armando Tagini, lo canta Roberto Florio, acompańado por la orquesta de José Basso. 8- Tango: Noches de Cabaret. Música de Héctor Varela, Letra de Carlos Wais, cantado por Rodolfo Lesica, acompańado por la orquesta de Héctor Varela. 9- Canción: Guitarra Mía. Música de Carlos Gardel, Letra de Alfredo Le Pera, lo interpreta Julio Sosa, acompańado por Héctor Arbelo y sus guitarras en una grabación de 1962. 10- Tango: La Cumparsita. Música de Gerardo Hernán Matos Rodríguez, Letra de Pascual Contursi y Enrique Pedro Maroni, es la primera grabación de este tango con la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando el estribillo Carlos Dante en 1928. Tiempo después D'Arienzo lo volvería a grabar en seis ocasiones más. 11-Tango: La Novia del Alcohol. Música de Dan Duran, Letra de Dante Gilardoni, canta Guillermo Coral, acompańado por la orquesta de Francisco Canaro. 12- Tango: De puro Guapo. Música de Pedro Laurenz, Letra de Manuel Meańos, lo interpreta Roberto Maida, acompańado por Francisco Canaro y su orquesta. Grabado el 24 de julio de 1935.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:58:58