Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 145 Prisma RU M220726
| Ficha técnica | ||
|---|---|---|
| Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
| Invitados | Mtro. Francisco López González, profesor del posgrado en Derecho de la FES Aragón UNAM. Dr. Edgar Ortiz Arellano, académico de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, especialista en Defensa y Seguridad Nacional. Mtro. Luis Huacuja, responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea en Posgrado de la UNAM. Elmer Rivas, de la Periodistas y comunicadores independientes de Nicaragua PCIN. Julio Reyna Quiroz, periodista de Turismo y aviación. | |
| Institución productora | Radio UNAM | |
| Género radiofónico | Noticioso | |
| Producción | Dennis Licea | |
| Contenido | 1.- Nota: El Colegio Nacional inauguró la exposición "Miguel León Portilla: una vida sin final. Homenaje en su centenario". 2.- Nota: Jóvenes preservan la cultura por medio de robots diseñados con tecnología de punta. 3.- Entrevista al Mtro. Francisco López González (vía telefónica) 4.- Entrevista al Dr. Edgar Ortiz Arellano (vía telefónica) 5.- Entrevista al Mtro. Luis Huacuja (vía telefónica) 6.- Redes sociales con Deyanira Morán 7.- Nota: Estudian particularidades de la población maya-mestiza para prevención y atención a la salud más adecuadas. 8.- Entrevista a Elmer Rivas (vía telefónica) 9.- Entrevista a Julio Reyna Quiroz (vía telefónica) 10.- Ciencia Real con Dulce García 11.- Cultura con Deyanira Morán. | |
| Conductores | Deyanira Morán. | |
| Duración | 01:59:39 | |