Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 141 Prisma RU J160726
| Ficha técnica | ||
|---|---|---|
| Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
| Invitados | Carola García Calderón, comunicóloga y socióloga, doctora en Sociología por la UNAM y directora de la sede UNAM Los Ángeles. Dr. Óscar Lozano Carrillo, Coordinador del Laboratorio de Inteligencia Artificial del Departamento de Administración de la UAM Azcapotzalco. Eduardo Matos Moctezuma, arqueólogo y antropólogo, fundador del Proyecto Templo Mayor e investigador emérito del Coordinación Nacional de Antropología, INAH. Federico Samaniego Lapuente, es Ingeniero Agrónomo por la UAM Universidad Autónoma Metropolitana. Yvette Fenton, directora general de la galería de arte "Sol de Medianoche" Ethan, escritor y artista plástico. Gustavo Vázquez Lozano, escritor de cuento. Dr. Federico Fernández Christlieb, doctor en Geografía por la Sorbonne Université, profesor de Geografía cultural e Histórica de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM, a su vez de la ENCiT Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra. | |
| Institución productora | Radio UNAM | |
| Género radiofónico | Noticioso | |
| Producción | Dennis Licea | |
| Contenido | 1.- Nota: Destaca experto de qué manera la producción animal sustentable respeta la vida de los animales de consumo. 2.- Nota: Los sacerdotes del templo mayor tuvieron de dónde escoger individuos para ser sacrificados, afirmó la investigadora Diana Moreiras Reynaga. 3.- Nota: Escritoras dialogan sobre la vida y obra de Virginia Woolf. 4.- Nota: Investigador del instituto de biotecnología, participa en descubrimiento y caracterización de estrella microscópica” en el Iztaccíhuatl. 5.- Entrevista a Carola García Calderón (vía telefónica) 6.- Entrevista al Dr. Óscar Lozano Carrillo (vía telefónica) 7.- Entrevista a Eduardo Matos Moctezuma (vía telefónica) 8.- Poema el partido más triste de la historia de Eduardo Galeano en voz de Margarita Castillo. 9.- Entrevista a Federico Samaniego Lapuente (vía telefónica) 10.- Entrevista a Yvette Fenton y Ethan, escritor. 11.- Entrevista a Gustavo Vázquez Lozano (vía telefónica) 12.- Entrevista a Dr. Federico Fernández Christlieb (vía telefónica) 13.- Cultura con Támara Quiroz. | |
| Conductores | Deyanira Morán | |
| Duración | 01:56:00 | |