Podcast Radio UNAM

           
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Secciones
00:20:38 Entrevista: El Mtro. Armando Carballal Cano, Mtro. de periodismo y América Latina en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM, aborda el tema de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores acudieron a su segunda audiencia en NY.
00:37:48 Entrevista: La Dra. María Asunción Álvarez, profesora e investigadora del departamento de Psiquiatría y salud mental de la Facultad de Medicina UNAM, habla entorno a Noelia Castillo recibe la eutanasia.
00:50:47 Entrevista: Marisa Naina, compositora, performance y docente, conversa sobre su nueva canción "Bella Muluk"
01:09:36 Corriente Alterna: Josué Chispan, estudiante de Doctorado en Psicología Social y Ambiental en la Facultad de Psicología de la UNAM, nos presenta su trabajo sobre “Jóvenes incel: entre el algoritmo y la radicalización ”.
01:22:08 Entrevista: Mauricio Sotelo, músico multi-instrumentista, con formación autodidacta, promotor y principal ejecutante del Chapman Stick en nuestro país, habla de su nuevo disco.
01:33:26 Refractario RU: Javier Contreras nos trae el análisis de los temas: 1) Naufraga Plan B, propuesta de Reforma Constitucional llega incompleta a Cámara de Diputados después de su paso por el Senado, 2) Presentación de nueva estrategia de búsqueda y contra la desaparición, gobierno reporta avances en el trabajo de la Comisión Nacional de Búsqueda, 3) Rupturas al interior de la coalición gobernante, MORENA advierte a VERDE que no irán en coalición si se apoya a la propuesta de candidatura del VERDE.
01:44:00 Melomanía RU: Dulce Huet nos habla de los próximos conciertos y efemérides orquestales que se llevarán a cabo próximamente.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Armando Carballal Cano, periodista y Mtro. de periodismo y América Latina en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Dra. María Asunción Álvarez, profesora e investigadora del departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina UNAM. Marisa Naina, compositora, performance y docente. Mauricio Sotelo, músico multi-instrumentista, con formación autodidacta, promotor y principal ejecutante del Chapman Stick en nuestro país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Dennis Licea
Contenido 1.- Nota: El infarto cerebral es una enfermedad discapacitante. 2.- Nota: Científico mexicano gana el premio princesa de Girona internacional 2026. 3.- Nota: Especialistas de la UNAM estudian los alcances y repercusiones del sarampión. 4.- Entrevista al Mtro. Armando Carballal Cano (vía telefónica) 5.- Entrevista a la Dra. María Asunción Álvarez (vía telefónica) 6.- Entrevista a Marisa Naina (vía telefónica) 7.- Corriente Alterna con Josué Chispan. 8.- Entrevista a Mauricio Sotelo (vía telefónica) 9.- Refractario RU con Javier Contreras. 10.- Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Nayeli González , Michelle Orozco , Tania Lara
Duración 01:57:52