Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 204 Prisma RU L131025
| Ficha técnica | ||
|---|---|---|
| Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
| Invitados | Jorge Zavala Hidalgo, director del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM. Luis Gutiérrez Padilla, subdirector de proyectos para comunidades seguras y sustentables de la Dirección General de Atención a la Comunidad. José Joel Peña Llanes, doctor en Derecho, con orientación en Derecho Internacional Público por el Instituto de Investigaciones. Es académico del Centro de Relaciones Internacionales. Karen Ruiz, vocalista, conductora y productora. Pedro Isnardo de la Cruz Lugardo, técnico académico de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Cristina Rodríguez Hernández, directora de Rome Psiquiatría Integral / Coordinadora del coloquio. | |
| Institución productora | Radio UNAM | |
| Género radiofónico | Noticioso | |
| Producción | Dennis Licea | |
| Contenido | • Nota: Organizan homenaje al Dr. Rolando Tamayo y Salmorán. • Nota: Presentan el libro Nuevas configuraciones del embarazo adolescente. Maternidades, paternidades y políticas públicas. • Nota: Los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí se han visto severamente afectados tras las lluvias torrenciales…Hasta el momento se reportan 64 personas fallecidas y 65 desaparecidas. • Entrevista con Jorge Zavala Hidalgo (vía telefónica). • Entrevista con Luis Gutiérrez Padilla (vía telefónica). • Entrevista con José Joel Peña Llanes (vía telefónica). • Entrevista con Karen Ruiz (vía telefónica). • Sala Julián Carrillo: Monserrat Muñoz • Nota: El director de cine brasileño Kleber Mendonça Filho recibió la medalla Filmoteca UNAM. • Entrevista con Pedro Isnardo de la Cruz Lugardo (vía telefónica). • Entrevista con Cristina Rodríguez Hernández (vía telefónica). • Entrevista con Sandra Romero (vía telefónica). • Cartografía RU con Otto Cázares. • Cultura con Tamara Quiroz. | |
| Conductores | Deyanira Morán | |
| Duración | 01:57:42 | |