En sus más de 20 años de publicación la revista de divulgación científica ¿Cómo ves?, perteneciente a la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM,ha abordado en sus páginas centrales temas de gran relevancia sobre astronomía, química, medio ambiente, física, cambio climático entre otros más.
Consideramos oportuno retomar esta variedad de temas sobre ciencia que esta publicación de la Universidad ofrece para que los radioescuchas conozcan, reflexionen y contribuya a formar un punto de vista, porque la ciencia está en todo.
Escuchas: 056 Las Centrales Alerta sismica
| Ficha técnica | ||
|---|---|---|
| Descripción | ||
| Institución productora | Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM | |
| Institución coproductora | Radio UNAM | |
| Género radiofónico | Produccion en formato corto | |
| Resumen | ||
| Producción | Susana Trejo | |
| Contenido | Sergio de Régules se refiere al artículo "Alerta sísmica" de Caridad Cárdenas Monroy, del número 320 de julio de 2025 de la revista ¿Cómo ves?. En dicho artículo se habla del sonido de la alerta sísmica y cómo es que esta alerta funciona para ganarle por casi un minuto a algunos de los sismos más fuertes que se sienten en la Ciudad de México. | |
| Conductores | Claudia Ojesto , Sergio de Régules | |
| Duración | 00:04:59 | |