Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 169 Prisma RU L250825
| Ficha técnica | ||
|---|---|---|
| Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
| Invitados | Alejandro Martínez Serrano, maestro en seguridad nacional. Andy Robinson, periodista radicado en Madrid y ha colaborado con: The Guardian y La Vanguardia en Nueva York entre otros. Jorge Basave Kunhardt, coordinador del seminario de economía mexicana 2025 “Consecuencias económicas del crimen y la violencia en México”. Eiji Alfredo Fukushima Taniguchi, maestro en psicología con residencia en adicciones por la Universidad Nacional Autónoma De México. Luis Armando Martínez Gil, estudió la licenciatura de médico cirujano. | |
| Institución productora | Radio UNAM | |
| Género radiofónico | Noticioso | |
| Producción | Dennis Licea | |
| Contenido | • Nota: Se reúne el consejo universitario en sesión ordinaria y extraordinaria. • Nota: Rinden homenaje tres figuras fundamentales de la bioética en México: Ruy Pérez Tamayo, Rubén Lisker y Ricardo Tapia. • Nota: Estudian la importancia de la justicia para estabilizar la democracia y el estado de derecho. • Entrevista con Alejandro Martínez Serrano (vía telefónica). • Entrevista con Andy Robinson. • Entrevista con Jorge Basave Kunhardt (vía telefónica). • Sala Julián Carrillo con Monserrat Muñoz • Nota: Concluyó la exposición “Un cielo sin fronteras. Rosario Castellanos: archivo inédito”. • Entrevista: Eiji Alfredo Fukushima Taniguchi y Luis Armando Martínez Gil. • Cartografía RU con Otto Cázares. • Cultura con Tamara Quiroz. | |
| Conductores | Deyanira Morán | |
| Duración | 01:57:41 | |