Podcast Radio UNAM

           
Imagen de la serie en Radio UNAM: Saben las palabras
Saben las palabras

Tema : Literatura

Programa de divulgación literaria donde autores hablan de sus recientes publicaciones. En su contenido también están presentes temas sobre la palabra escrita, el idioma español y los elementos que componen la comunicación hablada entre los individuos. No pueden faltar, recomendaciones de lecturas, oferta de eventos sobre actividades relacionadas con las letras, palabras extrañas y modismos. Todo esto forma parte de esta rica oferta audioliteraria.


Ficha técnica
Descripción Programa de divulgación literaria donde autores hablan de sus recientes publicaciones. En su contenido también están presentes temas sobre la palabra escrita, el idioma español y los elementos que componen la comunicación hablada entre los individuos. No pueden faltar, recomendaciones de lecturas, oferta de eventos sobre actividades relacionadas con las letras, palabras extrañas y modismos. Todo esto forma parte de esta rica oferta audioliteraria.
Invitados Agustín Fernández Mallo, escritor español. Dulce Mariel, actriz de la Compañía Nacional de Teatro.
Institución productora .Radio UNAM.
Institución coproductora Grupo Planeta
Género radiofónico Revista cultural
Resumen Iniciamos la emisión recordando la vida de Blanca Andreu, poeta de la intensidad y lo onírico, cuya obra sigue latiendo con fuerza en la literatura contemporánea. Más adelante platicamos con el escritor español Agustín Fernández Mallo , sobre su más reciente publicación Madre de corazón atómico, esta obra traza una red de historias familiares y anónimas que recorren un siglo de historia española: la guerra civil, la posguerra, la democracia, el cambio de siglo. Después escuchamos el Club de Libros que llega en la voz de Perla Gatica con “Pirómanas” de Noemí Casquet. Y para finalizar, la actriz de la Compañía Nacional de Teatro. Dulce Mariel, nos comparte su código secreto.
Producción Perla Ivonne Islas Gatica
Contenido -Efeméride literaria: Rememoramos la vida y obra de Blanca Andreu, poeta española. -Palabra Dominguera: Significado de Achicopalado -Club de libros: “Pirómanas” de Noemí Casquet -Código secreto: Dulce Mariel, actriz de la Compañía Nacional de Teatro, nos comparte una palabra llena de amor.
Conductores Silvia Cruz Jiménez , Rodrigo Aguilar , Nayeli González , Perla Gatica
Duración 00:27:55