Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 238 Primer Movimiento M301122

Secciones
00:10:51 Cine Club Hertziano. La crisis en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Con Abril Alzaga Directora ejecutiva del FICUNAM.
01:11:25 Nota del día. Las iniciativas de la UNAM para eliminar la violencia en las universidades. Con Sandra Lorenzano Directora de Cultura y Comunicación de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM
01:38:28 Nota Internacional. Gabriel Boric en México: la visita del presidente de Chile. Con el Dr. Luis Maira Fue miembro del Congreso en su país (Chile), Ministro de Desarrollo Social en la transición de la Dictadura a la Democracia. Es Académico de las Relaciones de Estados Unidos y América Latina; y durante 12 años fue director del Instituto de Estudios de E.U.A en el CIDE.
02:13:33 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho
02:20:13 Mesa del día. La campaña anual #JuntasFloreSeremos del Fondo Semillas. Con Erika Tamayo Coordinadora de comunicación de Fondo Semillas
02:45:30 El crisol de la química. El óxido nitroso y el fin de la poesía. Con el Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Abril Alzaga Directora ejecutiva del FICUNAM. Sandra Lorenzano Directora de Cultura y Comunicación de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM Dr. Luis Maira Fue miembro del Congreso en su país (Chile), Ministro de Desarrollo Social en la transición de la Dictadura a la Democracia Erika Tamayo Coordinadora de comunicación de Fondo Semillas Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música 1.- Leiden – Destino 2. Ximbo – Viernes 15 3.Vivir Quintana y Mare Advertencia Lirika – Árboles bajo el mar.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19