Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 109 Islas Resonantes Sonido y mayeutica M121022

Ficha técnica
Descripción En su sexta temporada, Islas Resonantes: pensar el mundo a través del sonido presenta nuevas entrevistas con especialistas de diversos terrenos disciplinares y sesiones de escucha dedicadas a temas puntuales de la sonoridad y la audibilidad puestas en relación con otros quehaceres de la cultura y la ciencia. El eje curatorial en estas nuevas emisiones se centrará en las posibilidades de la ritualidad a partir de la contemplación desde la escucha. Como serie semanal, este programa radiofónico que comenzó en 2017 propone, en sintonía con lo que han hecho diversos estudios contemporáneos del sonido y las nuevas materialidades, una aproximación a nuestra cotidianidad entendida más allá de la visualidad y más allá, también, de la idea de lo sonoro vinculado únicamente al oído: es el cuerpo entero, en la escucha, el que tiene una localidad estratégica para pensarse a sí mismo, envuelto y atravesado en el sonido, y en la posibilidad de resonar de diversas maneras con otros cuerpos y con nuestro entorno. Cada capítulo de #IslasResonantes tiene una duración de 50 minutos y se acompaña siempre de una selección sonora vinculada al tema de la sesión específica.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Se presenta una selección sonora del escritor Olivier Benyaya con base en el tema mayéutica, donde escuchamos el trabajo de algunos artistas que han estado o estarán presentes en el Festival Canicas Música Periférica y algunos que tal vez tengamos la suerte de recibir algún día en Islas Resonantes, y otros que nos hubiera gustado recibir. Cabe señalar, que la tercera edición del Festival Canicas Música Periférica se realizará en marzo de 2023 en Oaxaca y en Casa del Lago UNAM en la Ciudad de México.
Producción Héctor Castañeda
Contenido 1. Natik Awayez-Al manafi 2. Jana Rush-Just a taste 3. Low End Activist-Dfrnt style 4. Cheika Rimitti-Shab el goum 5. Kelly Joe Phelps-Sometimes a drifter 6. Peter Brotzmann & Heather Leigh-This word love 7. Michell Gurevich-Here’s the part 8. Still House Plants-The house sound of Chicago 9. Laura Canell-Striking the lost bells 10. Leonard Cohen-The goal
Conductores Cinthya García Leyva
Duración 00:50:01