Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 197 Primer Movimiento M041022

Secciones
00:07:26 Curadores musicales. Con Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical.
00:16:12 Recomendaciones Culturales. Así se ve el agua en México, la convocatoria de fotografía del SUSMAI. Con la Dra. Marisa Mazari Investigadora del Instituto de Ecología de la UNAM.
00:39:09 Transformación de Conflictos. La cyberwarfare o cyber- guerra y la Cyber-Paz. Con Pablo Romo Miembro del consejo directivo de SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC) y profesor de transformación positiva de conflictos, en la especialidad de negociación y gestión de conflictos políticos y sociales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.
01:03:59 Nota Internacional. El Salvador: las intenciones de Nayib Bukele para buscar la reelección. Con Ricardo Avelar Politólogo y periodista en El Salvador.
01:31:40 Nota del día. Martes de Meyer. El ejército y nuestro. Con Lorenzo Meyer Profesor Investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad
02:09:19 Poesía necesaria. En voz de MAQ
02:19:52 Mesa del día.La ciberseguridad: el reciente hackeo a la Sedena. Con Mtro. Juan Manuel Aguilar Antonio Investigador del CASEDE y doctorante en Relaciones Internacionales de la FCPyS. Sus líneas de investigación son seguridad pública y nacional, política exterior y ciberseguridad. Y con Raúl Abraham Alvarez Paniagua Teniente Coronel de Artillería, con un Diplomado de Estado Mayor en situación de retiro, Maestro en Ciencia Política por el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), y un Máster en Inteligencia por el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG) en España. También es colaborador en la Consultoría Stratop Risk Consulting y especialista en inteligencia, ciberinteligencia, ciberseguridad, así como en la síntesis y análisis de información para la toma de decisiones.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical. Dra. Marisa Mazari Investigadora del Instituto de Ecología de la UNAM. Pablo Romo Miembro del consejo directivo de SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC) Ricardo Avelar Politólogo y periodista en El Salvador Lorenzo Meyer Profesor Investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad Mtro. Juan Manuel Aguilar Antonio Investigador del CASEDE y doctorante en Relaciones Internacionales de la FCPyS. Raúl Abraham Alvarez Paniagua Teniente Coronel de Artillería, con un Diplomado de Estado Mayor en situación de retiro, Maestro en Ciencia Política por el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV)
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1. Obertura de la ópera El holandés errante (o el Buque fantasma)- Richard Wagner 2. Obertura de la ópera El pirate- Vincenzo Bellini 3. Obertura de la ópera Los piratas de Penzancer- Arthur Sullivan 4. La danza del pirate- Leroy Anderson 5. Suite de la banda sonora de la película Los Piratas del Caribe Hans Zimmer
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19