Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 146 Habitare Agua sociedad ciudades L290822

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Miguel Ángel Martínez, Maestro en Estudios Regionales por el Instituto Mora e investigador en temas de urbanismo y acceso a servicios públicos en ciudades en el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Instituto de Ecología de la UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen El Mtro. Miguel Ángel Martínez invita a considerar las perspectivas del papel del agua en la Ciudad de México, planteando el escenario actual donde las concesiones y otras decisiones cruciales para la sociedad se mantienen en sectores específicos como el gobierno federal o la iniciativa privada. Se menciona también la desigualdad social en México y cómo ésta afecta directamente la respuesta de la ciudadanía ante la actual crisis de abastecimiento de agua.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: ¿Qué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre reciclar hojas de cuadernos para hacer uno nuevo. ¿Qué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre reciclar adornos de fiestas patrias o su cuidado para reutilizarlos.
Conductores Clementina Equihua , Mariana Vega , Lizbeth Mancilla
Duración 00:28:00