Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 186 Revista Universidad Comida Produccion nuestros alimentos J280422

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Invitados María José Burgin, bióloga con doctorado en fisiología vegetal. Ella trabajó en desarrollo rural y ahora es experta en agricultura urbana y trabaja en producciones locales en casas, escuelas, cárceles. Su página de internet es: Huertosdf.org
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Revista de la Universidad
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes abordamos el tema de la Comida en el suplemente radiofónico de la Revista de la Universidad de México. Elvira Liceaga habla con la bióloga María José Burgin acerca de la emergencia de producir nuestros propios alimentos para ayudar al planeta tierra a sanar de la sobreexplotación del humano. La producción local-independiente equilibra la relación entre el consumidor y el alimento, crea un lazo espiritual con la comida y ayuda a mantener un cuerpo saludable. Los huertos urbanos son una gran opción para iniciar con nuestra propia producción de alimentos, en este programa se dan muchos tips para crear uno en casa.
Producción Dennis Licea
Contenido Ensuciarse las manos con la tierra, tocar las semillas, regar las hierbas que después nos comeremos es, además de terapéutico, empoderador. En este programa hablamos de cómo cambia nuestra relación con la comida y con otras personas el producir nuestros alimentos, y cómo empezar a hacerlo.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:14:59