Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 14 Al Compas de la Letra Duelo J210422

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Francis Mestries, poeta francés nacido en Marruecos, vive en México desde 1978. Licenciado en Lengua y Literatura Española, Maestro en Letras y Civilización Latinoamericanas por la Universidad de París III-Sorbona. Profesor de Sociología en la UAM-Azcapotzalco.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen Francis Mestries nos habla de su infancia y sus inicios en la literatura. Su historia en México es un pasaje que debe contarse, a través de poesía en español hace su vida y carrera en la Universidad Autónoma Metropolitana. La palabra "duelo" acompaña de sentimiento su poesía que está en busca del olvido y superar el dolor.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -A mi padre, de Francis Mestries en su voz. -Capitán en peligro, de Francis Mestries en su voz. -Fuera de juego, de Francis Mestries en su voz. -La Cortina de niebla, de Francis Mestries en su voz. -Brazas, de Francis Mestries en su voz. -Final del ruedo, de Francis Mestries en su voz. La ruta de la palabra. Significado de la palabra "Duelo" de acuerdo con el Diccionario del Español de México de El Colegio de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Rainer María Rilke a un joven poeta. Música: -Quiere, con Pedro Guerra.
Conductores Mariángeles Comesaña , María Sandoval, cápsula , Juan Stack, cápsula
Duración 00:58:00