Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 13 Al Compas de la Letra Dolores Castro J070422

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Mariana Bernárdez. Poeta y ensayista. Escritora del libro "Dolores Castro: Crecer entre ruinas".
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen A partir de la obra de Mariana Bernárdez "Dolores Castro: crecer entre ruinas" encontramos distintos géneros literarios que nos llevan a la biografía de la poeta Dolores Castro. Un homenaje a los recuerdos, las vivencias y enseñanzas que deja a todo aquel que fue cobijado por sus letras. A través de lecturas en voz alta, escuchamos pasajes del ensayo de Mariana Bernárdez, y nos adentramos a la intimidad de ella y su entrañable amistad con Dolores Castro, quien se despidió del este planeta el miércoles 30 de marzo de 2022.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas; -Somos, de Dolores Castro en su voz. Audio de Voz viva de México, tomado de "Voces que dejan huella". -Fragmento de la introducción del libro "Dolores Castro: crecer entre ruinas" de Mariana Bernárdez en voz de Mariángeles Comesaña. -Este es un árbol de pie quieto... de Dolores Castro en voz de Mariana Bernárdez. - Fragmento del libro "Dolores Castro: crecer entre ruinas" de Mariana Bernárdez en voz de Mariángeles Comesaña. - Fragmento del libro "Dolores Castro: crecer entre ruinas" de Mariana Bernárdez en voz de Mariángeles Comesaña. -Fragmento del poema: Tríptico de soles, de Dolores Castro en voz de Mariana Bernárdez. -Algo le duele al aire, de Dolores Castro en voz de Mariana Bernárdez. -Al borde del camino... de Dolores Castro en voz de Mariana Bernárdez. -Fragmento del libro "Dolores Castro: crecer entre ruinas" de Mariana Bernárdez en voz de Mariángeles Comesaña. -Elegía a Javier Peñaloza, de Dolores Castro en su voz. Audio de Voz viva de México, tomado de "Voces que dejan huella". Música: -La poesía es un arma cargada de futuro, con Paco Ibáñez
Conductores Mariángeles Comesaña
Duración 00:58:00