Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 12 Al Compas de la Letra Rosa J310322

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Claudia Kerik, poeta, traductora, investigadora y académica mexicana de origen argentino. Autora del libro "La Ciudad de los poemas" su libro más reciente, publicado por ediciones Del Lirio.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen La poeta invitada Claudia Kerik escribe sus primeros poemas en su adolescencia, dedicados al amor. Se preparó de la mano de grandes poetas como Juan Bañuelos y Alejandro Aura. Experiencias y sueños cumplidos forman parte de su vida literaria. Su más reciente libro "La Ciudad de los poemas" es un homenaje a la Ciudad de México en la voz de distintos poetas, con anotaciones e investigación de Claudia Kerik, donde muestra la historia de ese lugar a través de un lenguaje poético.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Bosquejo, de Claudia Kerik en su voz. -La hoja seca, de Claudia Kerik en su voz. -Retrato de Dedie Modigliani, de Claudia Kerik en su voz. -La muerte de Norman, de Claudia Kerik en voz de Mariángeles Comesaña. La ruta de la palabra. Significado de la palabra "rosa" de acuerdo con el Diccionario del Español de México de El Colegio de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Octavio Paz a Efraín Huerta Música: -Mañana, con Silvia Pérez Cruz.
Conductores Mariángeles Comesaña , María Sandoval, cápsula , Juan Stack, cápsula
Duración 00:58:00