Radio UNAM Podcast:Calmecalli

Podcast Radio UNAM

Serie: Calmecalli

Audio: 169 Calmecalli Jta Fatee J200122

Ficha técnica
Descripción Programa de difusión pluricultural y promoción del multilingüismo del mundo.
Invitados Cecilia Rivera Martínez, mejor conocida como Jta Fatee (significa “Voz Brillante” en lengua mazateca), es una cantante autodidacta originaria de la comunidad rural de San Jorge, ubicada en la localidad de Barranca Seca en el municipio de Huautla de Jiménez (Oaxaca).
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad de la UNAM
Género radiofónico Revista de divulgación cultural
Resumen La cantante mazateca Cecilia Rivera Martínez, mejor conocida como Jta Fatee, nos habla sobre su trabajo y su andar en la música. Llegó a la CDMX en el 2008 y nos cuenta cómo ha sido su proceso como migrante. También habla sobre las traducciones a la lengua mazateca que ha hecho de canciones populares. En 2020, además de componer y traducir canciones, obtuvo el primer lugar con su cuento “El gusano y el escarabajo” (Je Jta kao Cho Ta Xrhua) en el XXV Concurso de Cuento Mazateco de la Secretaría de Cultura del estado de Puebla y le preguntamos qué significa para ella este reconocimiento y si en general, ganar premIos es fundamental para ella.
Producción Vania Nuche
Contenido Canciones: 1. Flor de naranjo 2. La Playa, reinterpretación en mazateco de la canción de La Oreja de Van Gogh. 3. La voz de la Tierra Interpreta: Jta Fatee.
Conductores Vania Nuche
Duración 00:28:00