Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 250 PJAZZ David Arkenstone 2 M211221

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen David Arkenstone es un compositor e intérprete estadounidense de New Age Jazz. Su música es principalmente instrumental, con vocalizaciones ocasionales. Ha escrito música para videojuegos, como World of Warcraft, y para la televisión, incluyendo el Derby de Kentucky de la NBC y la próxima serie Premier League Soccer. Obtuvo tres nominaciones al Grammy por su trabajo. Su música ha sido descrita como «bandas sonoras para la imaginación». David Arkenstone, 4 veces nominado al Grammy, se ha establecido como uno de los mejores instrumentistas contemporáneos de nuestro tiempo. Este visionario continúa creando pistas distintivas que inspiran la imaginación. Un narrador musical, David es un apasionado de llevar a los oyentes en un viaje, creando tapices sónicos que evocan cada emoción. "Imagino un lugar al que me gustaría ir, o una aventura que me gustaría tomar, y dejo volar mi imaginación", dice David. "He recibido innumerables mensajes de oyentes a los que les encanta hacer estos viajes conmigo. A veces me sorprende la fuerza con la que la gente responde a mi música". A David le gusta conocer a sus fans de todo el mundo. "Una de las cosas más emocionantes de actuar en vivo es la interacción que tengo con el público. Es muy diferente a hacer una grabación, donde no estás seguro de quién la estará escuchando. Muchas de las raíces de nuestra musicalidad se enfocan en una situación en vivo. Estás en el momento, rindes al máximo y muchas veces alcanzas nuevas alturas, ¡luego se ha ido y sigue a la siguiente!" A David le encanta viajar y le gusta fotografiar el mundo. Su reciente viaje a Islandia y partes de Europa seguramente inspirará nueva música muy pronto.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Chronicles Parte Dos Hindu Holiday, From the Forge to the Field, Valley in The Clouds, Borderlands with no Land, Out of the Forest and into the the Tree, The Norther Cross, Glory, Papillon, Pasage, The Voices Forward, Desert Flight, The North Wind.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:57