Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 34 Al Compas de la Letra Metamorfosis J211021

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Ramiro Ruíz Durá. Especialista en Ginecología y Obstetricia por la Universidad de La Habana Cuba y poeta.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen Mediante una charla muy amena, el poeta invitado Ramiro Ruíz Durá, habla sobre su vida a partir del exilio español, donde el destino lo llevó a especializarse en ginecología en Cuba y más tarde se acercaría al mundo de las letras, encontrando ahí un refugio para expresar lo que sentía. Por eso, la ruta de este programa es "metamorfosis" donde Ramiro Ruíz Durá reflexiona sobre la transformación a la que es sometido el hombre durante toda su vida. Lecturas de poemas ineditos, acompañan este compás de la mano de Mariángeles Comesaña.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas -Parvada, de Ramiro Ruíz Durá en su voz -Qué corto el tiempo, de Ramiro Ruíz Durá en voz de Mariángeles Comesaña -Centro América, de Ramiro Ruíz Durá en su voz -Metamorfosis, de Ramiro Ruíz Durá en su voz -Virus, de Ramiro Ruíz Durá en su voz -Longevidad, de Ramiro Ruíz Durá en su voz -Cempasúchil, de Ramiro Ruíz Durá en su voz -Por respeto, de Ramiro Ruíz Durá en su voz La ruta de la palabra. Significado de la palabra “Metamorfosis” de acuerdo al Diccionario del Español de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Franz Kafka a su amigo Max Brod Música -Todo cambia, con Mercedes Sosa
Conductores Mariángeles Comesaña , Marco Lubián, cápsula
Duración 00:58:00