Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 195 PJAZZ Third Force 2 M051021

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Uno de los pilares del sello Higher Octave es el grupo, ‘Third Force’, es un trío instrumental compuesto por los multinstrumentistas William Aura (también productor y compositor principal del grupo), Craig Dobbin y Alain Eskinasi, además de músicos invitados muy variados y frecuentes. Third Force es considerablemente más ecléctico que la mayoría de los artistas que encajan en formatos de trasmisiones de radio del concepto ‘Smooth Jazz”; de hecho, su trabajo a menudo se extiende a colocarse entre el jazz suave y el jazz ácido, con tintes electrónicos e inclusive en ocasiones bailable, a veces incorporando influencias étnicas también. El debut homónimo de Third Force apareció en 1994, y una serie de títulos temáticos del tema "fuerza": Force of Nature de 1995, Vital Force de 1997 y Force Fieldde de 1999, todos con un estándar de calidad similar. En el 2000 aparece “Driving Force” y Higher Octave lanzó una retrospectiva titulada “Collective Force” en el 2014.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Collective Force Dance with Me, Sweet Surrender, Bridge of Dreams, In the Full Moon Light, You gotta be Real, You Know My Heart, Something Special, Coming Home, Listen to your Heart, Here comes The Night, Revelation of the Heart. No Doubt.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59