Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 31 Al Compas de la Letra Chaman J230921

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Sergio García Díaz, narrador y poeta.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen A partir de la palabra "Chaman", el poeta invitado, Sergio García Díaz habla sobre el poder curativo de las personas y de la poesía. Su gusto por el lenguaje, lo llevo a escribir. Su poemario "Sueños de un chamán" está basado en la idea de un mundo paralelo con el que se tiene contacto y en una serie de posibles respuestas, mismas que encuentra en sus textos.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Chamán, de Sergio García Díaz en su voz. -Ojo, de Sergio García Díaz en su voz. -Walter Benjamin, de Sergio García Díaz en su voz. - Malcolm Lowry, de Sergio García Díaz en su voz. La ruta de la palabra. Significado de la palabra "chamán" de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española y con el Diccionario del Español de México del Colegio de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta "El sexto sol y el Nagual" de Carlos Castaneda. Música: -The Faith, con Leonard Cohen -Amen, con Leonard Cohen
Conductores Mariángeles Comesaña , Juan Stack, cápsula
Duración 00:58:00