Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 29 Al Compas de la Letra Infancia J260821

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Thelma Morales, poeta, promotora cultural y miembro de diversas asociaciones civiles como: Casas del Poeta, Grupo de los Doce, Caballero Águila y Amigos del Museo de Culturas Populares.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen En una conversación muy amena, la poeta Thelma Morales cuenta su historia como escritora. En su niñez se acercó a la poesía pensando que eran cuentos, historias que más adelante ella misma crearía. A los 18 años la revista "Hojas de sal" publicó su primer escrito. Llegó al mundo cultural gracias a la literatura, siendo actualmente gestora cultural en Toluca, Estado de México.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Gambusino de sueños, de Thelma Morales en su voz. -El petate, de Thelma Morales en su voz. -Sepia, de Thelma Morales en su voz. -Hecatombe, de Thelma Morales en su voz. -A mi infancia, de Thelma Morales en su voz. La ruta de la palabra. Significado de la palabra "infancia" de acuerdo con el Diccionario del Español de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Rosario Castellanos a Ricardo Guerra. Música: Drume negrita con Bola de Nieve.
Conductores Mariángeles Comesaña , Francisco Ángeles, cápsula , María Sandoval, cápsula
Duración 00:58:00