Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 23 Al Compas de la Letra Incorrecto J240621

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Alejandro Rodríguez. Egresado de Lengua y Literaturas Hispánicas en la FES Acatlán, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen El joven estudiante de poesía, Alejandro Rodríguez, nos habla sobre su trayectoria durante la cual ha trabajado sentimientos de gran dolor basados en su experiencia personal. Durante la adolescencia creció su interés por la escritura, fusionando así la rebeldía por la edad y la música punk, creando así su propio estilo. La ruta de la palabra nos lleva por lo que es "incorrecto" en la sociedad, abordándolo desde la poesía sobre movimientos estudiantiles.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas -SINUS Sistema circular que cuida el celo, de Alejandro Rodríguez en su voz. -Insomnio, de Alejandro Rodríguez en su voz. -Retrato de una exnovia, de Alejandro Rodríguez en su voz. La ruta de la palabra. Significado de la palabra "Incorrecto" de acuerdo con el Diccionario del Español de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Rainer María Rilke a un joven poeta. Música - Right or wrong by Wanda Jackson - One of Us Cannot Be Wrong, Leonard Cohen
Conductores Mariángeles Comesaña , Juan Stack, cápsula
Duración 00:58:00