Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 22 Al Compas de la Letra Andalusi J170621

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Fernando Salazar Torres, Poeta y Director de la revista literaria "Taller Igitur".
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen El poeta Fernando Salazar Torres nos platica sobre su nuevo poemario titulado "Gacelas" ilustrado por el artista plástico mexicano Fernando Gallo. El proyecto surge por un deseo de crear poesía contemporánea distinta. Su búsqueda de una escritura híbrida lo llevó a sumergirse en otras tradiciones, retomando partes del pasado y es ahí donde conoció la poesía Andalusí, una tradición española.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Gacela en la noche del amor, de Fernando Salazar Torres en su voz. -Gacela de media noche, de Fernando Salazar Torres en su voz. -Gacela del deseo, de Fernando Salazar Torres en su voz. -Gacela de amor negado, de Fernando Salazar Torres en su voz. -Gacela de medio día, de Fernando Salazar Torres en su voz. -Gacela de mal de amores, de Fernando Salazar Torres en su voz. La ruta de la palabra. Significado de la palabra "Andalusí" de acuerdo con el Diccionario del Español de México. Epistolario. Domicilio conocido. Fragmentos de cartas de Federico García Lorca a Benjamín Palencia. Música: -Casida de las palomas oscuras, con Paco Ibáñez.
Conductores Mariángeles Comesaña , Juan Stack - voz Epistolario
Duración 00:58:00