Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 158 Prisma RU M100821

Secciones
00:19:54 Entrevista. Juan Pablo Becerra-Acosta Molina, director de Gaceta UNAM, platicó su trayectoria en los medios de comunicación.
00:32:56 Entrevista. La Lic. Mary Carmen Larralde Hurtado, secretaria de Acción para la Mujer del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, habló del Foro Migrante Binacional Indígena y Violencia en Razón de Género que dará inicio el 12 de agosto 2021.
00:49:13 Entrevista. El Dr. Ernesto Pérez Rueda, integrante de la Unidad Académica del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), invitó a los escuchas al Ciclo Internacional de Conferencias en Bioinformática en la Península de Yucatán.
01:15:19 Entrevista. El Lic. Dionisio Meade, presidente de Fundación UNAM, conversó de la conferencia magistral de inauguración de la 8va Edición del Foro 2020, la nueva realidad tras la pandemia. Retos y perspectivas.
01:29:54 Sección Poetas Errantes. Pablo Castro presentó la cápsula: Piratas en Mazatlán.
01:36:28 Sección Literatura RU. Andrea Muriel, poeta, traductora y gestora cultural, recomendó el libro “Serie de circunstancias posibles en torno a una mujer mexicana de clase trabajadora de Yolanda Segura” y el poemario “Delta de sol” de Lucia Maria. También incitó a que se unieran su Club de Lectura, poesía y feminismo.
01:46:17 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó de la Catedra Internacional Inés Amor en Gestión Cultural, del 9 al 12 de agosto del 2021, donde se realizará el foro: Curaduría y virología, la agenda por venir. Detalles con Cuauhtémoc Medina.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Juan Pablo Becerra-Acosta Molina: Director de Gaceta UNAM. Lic. Mary Carmen Larralde Hurtado: Secretaria de Acción para la Mujer del Sindicato de Trabajadores de la UNAM. Dr. Ernesto Pérez Rueda: Integrante de la Unidad Académica del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS). Lic. Dionisio Meade: Presidente de Fundación UNAM. Andrea Muriel: Poeta, traductora y gestora cultural.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Estudian por qué algunas personas se han podido aislar en esta pandemia y otras no. 2.- Nota Eduardo Matos Moctezuma inaugura ciclo de conferencias “En busca de Tenochtitlán y Tlatelolco”. 3.- Entrevista a Juan Pablo Becerra-Acosta Molina (vía telefónica). 4.- Entrevista al Lic. Mary Carmen Larralde Hurtado (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Ernesto Pérez Rueda (vía telefónica). 6.- Nota El cáncer cervicouterino está afectando a las mujeres a más temprana edad. 7.- Entrevista al Lic. Dionisio Meade (vía telefónica). 8.- Nota Experta universitaria asegura que los niños también viven su duelo ante una pérdida. 9.- Sección Poetas Errantes con Pablo Castro (vía telefónica). 10.- Sección Literatura RU con Andrea Muriel (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44