Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 064 PJAZZ Lou Rawls 1 L050421

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Aunque desde los ańos 80's se le conoció como el "Rey de la Música Disco", es Louis Allen Rawls uno de los mejores cantantes de jazz con profundidad en el género del Blues y Gospell. Nacido en los turbuletos treintas, para ser precisos en 1933 en la Ciudad de Chicago, es muy conocido por su pulcro estilo vocal, de hecho, el mismo Frank Sinatra llegó a elogiar en él el clasicismo de su canto y el toque sedoso de su voz. Rawls realizó más de 70 discos, vendió más de 40 millones de copias, apareció como actor en varias películas y en televisión y dobló muchos dibujos animados. Fue llamado el hombre vivo más funky. Entre sus éxitos más conocidos: "Natural Man" de 1971 y "You'll never find other love mine" de 1976. Su introducción al jazz en 1962 lo hizo con el pie derecho al lado del trío de jazz del talentoso pianista Les McCann, el título del mismo fue "Stormy Monday" y sigue siendo una de las grabaciones icónicas de esa fusión de estilos que él solo supo dar con precisión. Falleció el 6 de Enero de 2006 en la Ciudad de Los Angeles, California, después de ańos de estar enfermo, este gran cantante que fuera ganador del reconocido premio "Grammy" en tres ocasiones.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Natural Man You'll never find another Love like Mine, A Song for You, A Natural Man, Love is Hurting Thing, Dead-end Street, When I Fall in Love, Evil, Watch what Happens, Down here on the Ground, Sophisticated Lady, Got to get You into My Life, Walk on In, His Song shall be Sung, Morning comes Around.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:58